cn2596-2 Frente

El Voltaje de salida del modulo regulador cn2596-2 es igual al de entrada

He tenido este pequeñín modulo regulador cn2596-2 durante algunos años dando vueltas por ahí, sin uso, debido a que al conectarlo, el voltaje de salida es igual al voltaje de entrada, por lo que siempre pensé que su uso no seria diferente de un cable, aun así, lo he conservado y he dedicado algo de tiempo a investigar su funcionamiento, hasta que finalmente encontré la respuesta en un video ruso que obviamente no logro entender, pero me hizo dar cuenta del problema.

cn2596-2
cn2596-2

Usando un multímetro midiendo los pines de salida, hay que girar el potenciómetro en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que el voltaje medido comience a cambiar.

Esto causara que el voltaje de salida medido por el aparato también cambie y se desajuste, por lo que por ahora, no confiaría en ese resultado, debido a que no es el dado por las pruebas.

Pongo las especificaciones técnicas y unas cuantas fotos de una tienda random donde lo encontré:

  1. Voltaje de entrada: 4-40 v (40 v máximo voltaje)
  2. Voltaje de salida: 1.25V – 37V (En el modo de descomprensión, la entrada debe ser superior a los dos voltios)
  3. Corriente de salida: 2 A salida continua.
  4. Potencia de salida: Máximo 15 w.
  5. Frecuencia: 150 KHZ.
  6. Pico de onda: 100 mv.
  7. Precisión del voltímetro: ± 5 ‰
  8. Potencia estática: 20 ma (desviación por voltaje de entrada, salida y display)
  9. Peso: 33g.10.
  10. Tamaño: 7cm*4cm.
  11. Con la función de display de voltaje, la precisión es de ± 0.05V, y el rango es de 0 – 40V.( Nota: para asegurar la máxima precisión, el voltaje de entrada debe ser superior a 4V)
  12. Botón para cambiar la medida del voltaje de entrada o salida y un led que indica el actual modo de medición, las configuraciones no se pierden al desconectar la alimentación
  13. Voltaje continuo ajustable de salida en un rango de 1.25V -37V, 4-40V de entrada. El voltaje de entrada debe ser superior a 1.5V)
  14. Oscilador de alta eficiencia ajustado a 150 kHz f
  15. Garantizado 3A de carga de corriente de salida.
  16. Protección por temperatura y limite de corriente.

Bibliografia/Webgrafia

Datasheet del modulo lm2596-d:

El video ruso que me sirvió:

Próximo material de estudio:

https://www.instructables.com/The-Introduction-of-LM2596-Step-Down-Power-Module-/

Notas adicionales

Yo compre este aparato en Banggood hace algunos años, pero no estoy seguro de si aun lo venden. Como mi pais tiene problemas de comercio exterior, banggood ya no manda casi nada aquí, y encima me bloquea los productos que sabe no me puede enviar.

Me interesa también la idea de hackearlo, pero por ahora me conformare con que pueda regular los voltajes de salida de forma correcta.

https://hackaday.io/project/19647-low-cost-programmable-power-supply/details

Publicado por

Drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web con diversas capacidades como Administración de servidores web, Gestión de sitios web WordPress, Creación de plantillas HTML+CSS responsivo y otros. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

Deja un comentario

Interlan