Primeras Pruebas con Solidoodle Press

La impresión 3D es una tecnología relativamente reciente, pero que ha alcanzado el mercado domestico gracias a iniciativas como el proyecto RepRap y Fab@Home sin embargo aun es muy experimental.

He conseguido una impresora básica, de marca Solidoodle y he comenzado a hacer algunos experimentos. Dada mi falta de experiencia los resultados son malos pero la meta es hacerla rendir.

Aquí algunos ejemplos de fallos.

El principal problema con esta impresora es la obstrucción del extrusor.

A pesar de las terribles reseñas que tiene esta impresora, en realidad no he tenido problemas tan serios o he sabido solventarlos. Debido a esto creo que publicare cada cierto tiempo como resolver los problemas que se presenten para que los visitantes puedan ver que hacer en caso de emergencia.

Los componentes de esta impresora no difieren mucho de los de otras, las piezas son intercambiables y a pesar de la caja que la contiene, es fácil llegar al extrusor en caso de problemas. Diria que su mayor defecto es el programa que viene por defecto que generalmente se puede arreglar cerrándolo y volviéndolo a abrir.

Es interesante que a pesar de los defectos que tiene, es bastante precisa con las piezas, pero de nuevo, el mayor problema que tiene es su software. Aquí unos ejemplos de piezas en mejor estado, ya solventado el problema del extrusor.

Aunque claro, todo requiere de prueba y error para funcionar.

Por ahora seguiré probando y en otros post mostrare progresos.

Publicado por

Drk0027

Soy Drk0027, un desarrollador web con diversas capacidades como Administración de servidores web, Gestión de sitios web WordPress, Creación de plantillas HTML+CSS responsivo y otros. Puedes hablar conmigo en mi perfil de Telegram o seguir mis proyectos en mi canal https://t.me/drk0072

Deja un comentario

Interlan